top of page
Buscar
  • damianrodriguez191

La Noche me confunde

Actualizado: 24 jun 2022

Barcelona está desierta toda era para mí, sus aceras, sus bordillos, sus carteras que encuentras por un casual en el "Metro", sus balcones con mantel incluido, sus pasos de cebra, su humedad "saunítica" , sus bares donde colocan "Reservado el derecho de admisión", cuando me ven pasar, sus calles de mar cara a montaña como en aquel himno tan hermoso como rancio, sus calles rectas sin final como "Cuéntame" o las fotos de boda de mi hermana.


Parecía que la ciudad ganaba en Belleza, su luz luminosa penetraba en mis ojos, se respiraba mejor, pese a la humedad, se veía de otra manera, por una vez agradecí el vacío de esta gran cuenca de pasiones que es esta ciudad, por una vez agradecí al mundo de fútbol que hipnotizase a los Barceloninos, para poder moverme a mis anchas, sin miradas cejijuntas sin gente con escasa vida sexual y muchas ganas de joder, a veces el continente si supera al contenido.


Mi jefe me había dado , según el, ateniéndose a la nueva reforma laboral del Virrey puesto por el gobierno Chino, un día libre cada 4 años y no incumplìa el convenio. Los Planetas se alinearon con el Derby Madrid - Barsa y fin de mes también algo de un virus, pero yo había formateado el ordenador el mes pasado y no le había dado más importancia.


Continúe siguiendo el camino, sin rectificar pese a que en el carril bici me encontré con varios obstáculos entre ellos la cabeza de un niño, decidí no parar, no mirar atrás (me mareo con la sangre), soportar los embates de la vida y remontar si cabe con mayor rapidez (sobre todo si tras el accidente, te persigue su padre con una "Beretta"). Aunque algo te susurre al oído que te detengas, no, no lo hagas!!! , no te refugies en la señal de stop, para cubrirte de una bala, continua si te lo propones lo consigues seguro.. eh bueno no lo se!!,continúe corriendo, se lo recomiendo!! .


Decidí mojar el gaznate, en un pequeño local de la "diagonal", baje con dificultad unas escaleras estrechas, inclinadas invitaban a llegar rápido a su destino, invitaban a abalanzarse a alguien que subiese desde las profundidades del local se les podía observar cuasi como "Zeus" observaba a sus criaturas desde el Olympo, baje con los mortales, en primer lugar me percate por el olor a humanidad muy denso como un razonamiento de Fernándo Arrabal, difícil de seguir como encontrar la barra en este bar, me acerque allí una joven cuyo rostro era ocupado por labios carnosos, fui descendiendo, el torso también era ocupado por 2 soles que llenaban el local del sentimiento del abrazo, del amor, más abajo las cataratas del "Niáraga", pedí un vodka, lo sirvió me cobro y me ignoro, era la sucesión de hechos habitual en mi visita a lugares de ocio "Nocturno".


Parecía no ser yo el único candidato del "carrusel" de observadores nacionales e internacionales, estábamos allí para observar si no había fraude en las urnas de hielo, si no se adulteraba el "Jack Daniels" si no había fraude con el Garrafón del Martini, pero en esta noche Barcelonés a, nos unía, el amor a la astronomía dos soles que frontalmente nos deslumbraban y bajando más al sur la "Vía láctea", el saber nunca ocupa lugar, ni demasiado escote.


Entre los observadores estaba Lothar que como buen "Nórdico", melancólico pensaba en algo abstracto y metafísico, pero ante la vista de lo concreto, de lo físico, de lo Carnal - dies, noventa - reclamaba dulcemente la joven -. Lothar estaba viendo un motivo para no pensar en una inútil "metafísica", decidió bajar a tierra intentar conectar con aquella turgente maravilla de la creación, pero como la rueda de "Sisifo" comenzó a bajar de sus labios como cual pendiente diabólica, un hilillo de baba descendiendo sobre sus labios en pendiente, todos quedamos fijamente observando como el hilo pendía de sus labios, hasta que descendió al precipicio de la Barra, yo atónito, la joven camarera con una repugnante mueca, y el tercero en discordia Álvaro con Risa hienítica, al final pensaba para sí, había merecido la pena esperar a ver el desenlace.


Álvaro es un cínico profesional pero sin tacto, ni ironía brutal su sinceridad al final no es tal solo es un tamiz para cubrir su profundo resentimiento por algo o alguien que pese a sus 45 años aún no ha conseguido identificar.


Se atusa el pelo, se coloca en posición de "Speech" y cuando parecía ya que comenzaba su perorata a la joven camarera y por continuidad a todos los presentes en el local, le deja con la palabra en la boca y se va a la cocina, el se va del local, con su habitual y displicente risita cínica, pero esta vez un poco más bobalicona y melancólica. Tras de sí deja la máquina tragaperras que "chipiritiflauticamente" repetía "Suerte" "vuelve a intentarlo" "suerte!!!".


-Tome una servilleta- me conmina la joven sirvienta - ¿Es para mi? - emocionado me hallaba, no me habían regalado nada desde el curso de guitarra de CEAC -. si.. - susurra - gracias!! - y no vuelva a meterse el dedo en la nariz en este establesimiento!!! - concluyó, mientras fruncía el ceño -. Sonaba un estruendo desde las escaleras, gente parlanchina, hablando de sus cosas, "unió" , "forca" , "indapandencia", se escuchaba más cerca a cada momento, eran los apuestos miembros de la ANC, dispuestos a usar traducción simultánea para pedir una "Ratafia" a la colona invasora de la barra, en perfecta organización cuasi "Norcoreana", piden en Catalán por orden, en unión y para continuar la marcha hacia la victoria, y comprobar que la colona se integra, la ponen a prueba haciendo chascarrillos sobre su país, preguntas obvias para ir creando la adecuada mentalidad de segregación.


No había tiempo para el descanso para contrarreplica, y tanta insulsa contra réplica, en un intento de humillación mutua, solo reflejaba el intenso ridículo de sujetos que como único mérito era nacer en un sitio y llevar una camiseta de color llamativo. La joven entrenada de las telenovelas de su país, y los procesistas por la paciente espera del desenlace creado por ellos mismos, era una réplica y contrarreplica cuyo desenlace no podía llegar a buen término.


La letanía continuaba, yo comenzaba a coger cierta postura en la barra como el pensador de Rodén, aunque con unas cuantas copas de más,la riqueza lingüística y bilíngÜe de esta batalla "dialéctica" era rica en ingeniosidad, soltura y capacidad de improvisación aunque a diferencia de un soneto quevediano, su contenido era insulso, inane y hasta de una estupidez infantiloide sonrojante, todo parecía inofensivo hasta que mentaron la fe y creencias más profundas de la camarera esto es ; su religión, los procesístas se habían equivocado de tecla, no jugaban en casa, y por si fuera poco la susodicha procedía de un país con escasa seguridad jurídica, y fácil acceso a las armas de fuego, esto no era meterse con el charnego extremeño, ni destruir a un imaginario enemigo acobardado necesitado de dinero, era meterse con las creencias de la "susodicha", adventista del séptimo día, eso era anatema!!! .



Acabe por dejar de meter el dedo en la nariz otro asunto llamo mi atención, la joven tenía dos soles en efecto, sin embargo parecía que pronto iba a explosionar una "Supernova", me preguntaba si todo este insano y estúpido juego de cínicas réplicas y contrarréplicas, ¿acabaría de un bofetón a velocidad supersónica que los mandaría a velocidad de la luz a Ítaca? y si ¿de un tiro en la cabeza les dejará la cara como un agujero negro?.


Yo ya comencé a sentir inquietud en los breves segundos de silencio que se respiraban, los procesistas en su línea habitual de no rectificar, esperaban el desenlace que todos, (ellos incluidos), sabían que iba a llegar con más premura que un "nou estat a Europa". Sonrisas nerviosas y hieníticas, se entremezclaban con sádicas miradas de este grupo de fanatizados "Catalanistas", la joven no se arredaba y como un toro relinchando antes de salir al ruedo, con los labios en contracción constante, comencé a comprender a Hernán Cortes, cuando los indios se abalanzaban sobre el y los suyos, desde los árboles, durante la conquista de México.


No llegaba a comprender por qué la gente ante la incertidumbre frente a la realidad o los embates de la vida, necesite rígidas certezas, verdades incuestionables que les sirven de brújula en su vida, y que incluso llegasen a realizar cosas terribles por ellas, cada uno con su fe, con su dogma con sus tablas de la ley, ya fuese la Biblia o una biografía de PuigdeMont.


Frente a semejante choque teológico decidí como aquella pareja de okupas que dejaban Sodoma no mirar atrás por si la sangre me salpicaba, la joven con un cuchillo Jamonero donde predominaba el estilo "yakúza" más que el de la mara "salvatrúcha", mientras subía la escalera a incorporarme a la vida real, escuchaba gritos, cortes secos y críticas esta vez sin contrarréplica de la joven a la falsa fe "idolátrica" dels "Independentistes del 1 de octubre", yo en un batiburrillo de sentimientos encontrados entre insana curiosidad de ver el resultado final, y un auténtico altruismo para darle la tarjeta de un amigo mío que trabajaba en un matadero y necesitado de personal, tras escuchar su corte limpio, y previendo sus problemas con su actual jefe tras esta obra de arte del corte y confección, que no visionaba, aunque intuía, ante el sonido seco de los cortes y los gritos gorrineriles de los "herejes" de la religión falsa del procesísme.


Me fui ante el choque de verdades "definitivas" con una cierta pregunta, porque yo no era capaz de dogmatizar, ni de ser como estés seres poco flexibles pero con un camino trazado a "machamartillo" navegar en las olas de la incertidumbre, de lo cambiante de lo mutable parece ser muy insoportable para muchos, al fondo de la calle una boca de metro, y un sol que sale desde Montjuic y que saluda a la ciudad, como un intruso que mira desde tu ventana desde fuera, dicen que durante al menos un millón más de años esta certeza de que el sol salga cada mañana si es una certeza incuestionable, a la izquierda un stand de la ANC y a su derecha la iglesia de Carmen de Mairena eligan la que más le guste.



#Ultracuerpico#Breogan#Barcelona#Literatura#Relato#Cataluña#Catalunya#Bar#Noche#Diagonal#Camarera#ANC#Fe






22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La triple V (o el crimen en la alberca)

Con un azadón en la cabeza, lucia así la victima que el inspector "Tom Tomazas", observaba impido, rascándose la cabeza, obcecado, pensativo....no conseguía comprender el "móvil" del crimen, "transhu

La mierda no se destruye se transforma

En una soleada tarde en una ciudad, un amargado ciudadano primermundista, con problemas primermundistas, sin misiles de crucero que impactasen contra su hogar, sin mas necesidad que la de ver el tie

Jordi el idealista.

A las 5 de la madrugada, noche fría de borrachera y de gran nivel de alcohol en sangre, como los grandes eventos históricos, enfrente de unas rejas de un local de copas cerrada hace pocos minutos,

Publicar: Blog2_Post
bottom of page