Buscar
  • damianrodriguez191

La terapia chu-chi cu-ching.

Actualizado: 24 jun

Ya ha llegado a Barcelona en estos años de "tensión" electrocutante y estomagante, estresante y alienante el método de "coaching" proveniente de Colombia "cuching-cuching", para elevar la autoestima procesista, la de los sparrings de "Mike tyson" y los hinchas del Deportivo, proveniente de Colombia la terapeuta psicóloga y consoladora Maria Gracia se ha instalado en un Quinto sin ascensor en el Besos, y a la espera de que le convaliden sus estudios a la par que da a conocer este método, que ha llegado en el momento adecuado para la ciudad condal. Por ello y por que en Agosto las jóvenes "Quemacontainers" se van a la casa en la playa en Cadaques y sus novios charnegoweis de hospitalet más conocidos como "tontos útiles" se van a visitar a su familia al Perú, a falta de noticias más enjundiosas, y por sano interés de cómo está joven caribeña se encuentra tras su reciente llegada a está tierra de acogida, decidí cubrirla.. perdón cubrir este acontecimiento, tras la calcotada solidaria contra el coranavirus, donde pese al contagió masivo, hubo satisfacción por un acto en contra de un virus considerado "Monárquico" y por lo tanto "anticatalán".


Tras una escalada a una empinada escalera, y sudar más que él día que conocí a mí suegra, llegó a una puerta que me recordaba a un cinturón de castidad, cinco minutos tardó la joven en abrir este engendró tecnológico del pasado, - no ese blindaje, el fuerte de dicho engendró puerteril- pensaba durante su proceso de apertura-si no el tedio que produce en el ladrón, el intento mismo de abrir al equivalente de "Frankstein" en el mundo de las puertas -.


Y ahí apareció la señora Gracia despidiendo a sus pacientes, salían sonrientes, alegres como si comprendiesen de repente que la vida tenía sentido, que merecía vivirla que no había que ser agonías y menos aún, si se vive en el primer mundo. Con restos de carmín y chupones varios, todos iban atándosela corbata, colocándose la camisa el sistema parecía funcionar.


-entre, entre- apela la terapeuta - estoy con dos nuevos pacientes - concluye mientras se lava las manos y coloca su camisa donde reposan esas maravillas de la creación que posee, aunque se esconden tras una americana de "Pana", para que los plebeyos no podamos deslumbrarnos ante esta maravilla de la creación de la que hace "gala" ,que tristemente no se encontraba al alcance de muchos.


Serpenteamos ambos por el laberíntico pasillo, una obra maestra de los pisos realizados por un señor de Ferrol en los años 60, para alojar a esa masa ingente de "Colons" i "feixistas" que llegaron en una riada enorme para oprimir y explotar a los habitantes de Sant Gervasi, en una maldad propia de "bachegenéticos", el estrecho pasillo nada tendría que envidiar al de la pirámide de "keops", en el trayecto no miré las paredes con rimbombantes títulos, ni universidades con nombres grandilocuentes, tampoco que era eso de la terapia "Gestalch", - ¿sería un plan para invadir Polonia? - barruntaba, mientras observaba como balanza de peso ,los ajustados vaqueros de esta mujer que albergaban dos corazones enormes ,iban turnandose muy disciplinadamente y respetando sus respectivos turnos de subida, arriba - abajo, arriba - abajo, - pues me daría igual, pensaba para mi-.


Se abrió la puerta, pero no si antes la joven tarapeuta advertirme, de que estos eran pacientes muy difíciles, gente muy compleja - es decir que es muy difícil, descifrar sus gruñidos - respira hondo y yo omití un soplido muy similar a un rebuzno - y abrió la puerta -.


Todo invitaba al optimismo, una habitación blanca, ventana abierta, sol de la primavera entrando exsuberantemente por nuestros ojos, pero pronto vi que esto se iba a empantanar, allí sentados al fondo de la habitación 2 individuos ,imperterritos, bobaliconamente mirándose mutuamente, y estaticamente al móvil del que no recibían más que anuncios de funerarias y logopedas para aprender hablar.


La terapeuta desencaja su gran sonrisa "Oblicua", y aún con temor de recibir un escupitajo aderezado de un grito gutural, comienza explicando el porqué de mi presencia, y me advierte que es la primera sesión con estos pacientes que en sus casos específicos será un tratamiento largo. Ambos recepcionan el mensaje con lentitud, espesamente, los que viven en un pueblo con un router y deben mandar un correo de empresa, comprenderán lo que en ese momento estábamos sintiendo yo y la Caribeña, no dudabamos que habría respuesta, lo único que nos atenazaba era saber cuando y que no nos atrapará por sorpresa, durmiendo o celebrando el fin de año.


Y tras diez minutos donde yo y la doctora Gracia, habíamos estado a punto de perder la esperanza, comienza un lejano y casi imperceptible sonido, fue harto complicado distinguir que escuchábamos ,si el bramar del aire de la calle, o alguno de los pacientes, ambos se miraban fijamente, como un encuentro estelar entre Chuck Noris y Clint Eastwood, o visitar al señor roca después de comer media docena de "Pinchos Morunos".


Se sincronizaban miradas, gestos o habría que decir en este caso, ripiticas muecas, a una lentitud digna de un Koala Australiano, en una tensión que más que erotica era tremendamente angustiante para mi y la doctora, innovaron ambos mirando sus respectivos teléfonos móviles, haciendo como que algo le unía a la humanidad, pese a que el único contacto que tenían, era la app del "Candy Crush".


Se levanta uno de ellos, se eleva emitiendo un sonido de puerta necesitada de tres en uno, el otro también emitiendo un sonido muy similar a un equino relinchando, se aproximan y se cambian de silla, extraño ritual que la doctora Gracia ni yo conseguimos desentrañar ni comprender.


-¿por qué han intercambiado sus sillas? - pregunto la doctora a la espera de recibir como respuesta sonidos guturales, de extraño significado -home, perqui vol- responde manel hombre de mediana edad, funcionario del ayuntamiento de "matadepera" y cabreado con el mundo desde hace 35 años - la información solicitada continuo con algo precedido de bufidos e indignación por parte de Manoliño, el otro paciente, venido de Galicia a tratarse, y que tras su jubilación, se encuentra falto de un "leit motiv", para volcar su odio hacia el resto del genero humano, responde con una mirada de "Gallina clueca" -bueno mujer, bueno!!! - rematando la frase con un -por quesi!!! ,e lojonon??? -.


La doctora se sienta en el centro de la sala, como la versión caribeña de "SharonStone" en "es tinto básico" aquella famosa película donde a los hombres que mataba, la actriz "Yanqui" morían emborrachados por vino "DonSimon", - por qué ¿se sienta en el centro de la habitación? - interrogaba a la doctora, mientras tomaba notas de este método "psicoterapeuticoespialidoso"- sueltan mucha espuma por la boca- dice sonriendo, mientras se preparaba para comenzar la terapia - a ver cómo es su primera sesión, me gustaría conocerles un poco más - explica la doctora - ya también como ya les dije vendrá este "juntaletras" a ver como mi método terapéutico, les ayuda a superar sus traumas de tripones del primer mundo -.


-Gracias nunca me habían dicho lo de "juntaletras" - le espete emocionado, - siempre decían, tildes, separar diferentes palabras- ya, ya si necesita usted terapia otro día le doy a usted cita - interrumpe como si fuese una avezada tertuliana televisiva-.


Tras un minuto de engrasar las bocas de ambos pacientes con agua baja en hierro, y para evitar que su vetusta y herrumbrosa mente se deteriorara aún más comienza la terapia dual por Manoliño, nacido en un pueblo de la montaña de Lugo, con siete años comenzó a trabajar, todo normal hasta que su destino se torció tras trabajar en Suiza durante 30 años como una mula, comenzó a ganar dinero, hasta tener varias empresas, coche de gama alta, adquirió varias propiedades en Cataluña, que alquila a precios realmente exorbitantes, su hija abogada y su hijo menor arquitecto, su mujer florero,- pues ahí está- nos cuenta - como una flor - comenzaba a emocionarme ante tanta angustia y dolor de este paisano, quizás hubiese preferido comer fieitos en su aldea, disfrutar de la escasa rentabilidad agrícola de su terruño, de evitar los placeres de un "Burgués" bien situado, de haber conocido mundo, mientras la doctora anotaba está historia, sus soles se movían como las bolas de un malabarista, en un circuito continuo, que como cual "manitas" de la mecánica, estaría encantado de poder manipular, y ensayo- error, ensayo - error "Adeternum".


La doctora anota sesudamente, mientras dibuja, dibuja ositos, unicornios, - científicamente probado, que eran muy estéticos- reflexionaba ,y concluye - usted es un amargado de origen genético - afirma mientras sienta cátedra, y remata de dibujar un unicornio, de color Azul bellisimo con un cuerno en forma de lanza.


La doctora, lo mira con desdén, y se suelta el pelo, negro carbón, liso, firme, Manoliño no reacciona ,Manela guardaba el turno de réplica, leyendo el suplemento cultural de la hoja parroquial de su pueblo, sólo estaba con nosotros en cuerpo de espíritu quizás, en Ítaca o en Waterloo.


Mis pulsaciones por minuto ya superaban en número, los afectados por coruña virus en Madrit, mis pupilas como platos, ¿me dejaría ser su Llongueras? - me preguntaba, mientras Manoliño, con un esfuerzo titanico hacia una mueca de perplejidad, su mujer florero, sólo se sentaba en el salón.


La doctora como cual pitonisa de esa disciplina que llama Psicología, repasa lo escrito y sus observaciones sobre el sujeto y preparada para dictar sentencia, se ata la bata -joer que pena - me decía a mi persona afligido, dentro de lo deprimente de la escena, esto continúaba teniendo interés para mí. - No se lo tome a pecho - dice carraspeando la profesional, a Manoliño- añadí de modo automático, como si fuese amia quien se dirigía - yo desearía los dos!! - se quedaron los tres individuos observando, como me había traicionado el subconsciente - y todos decidimos pasar página -.


Como ledesiapasa la página de sus anotaciones, apretando sus labios inferiores y superiores en un festival de carne, por mi nunca visto, se respiraba un ambiente de programa de talentos, quizás una crítica destructiva podría ser un revulsivo para ambos individuos.


Y comienza el "Speech" de la doctora con un carraspeo, quizás se dio cuenta que este hombre no tenía remedio o más bien que le faltaba un hervor- bueno usted padece una enfermedad propia de habitantes del primer mundo - se interrumpe el "Speech" -Manoliño estaba realmente en su mundo de insatisfacción perpetua y estreñimiento no sólo físicos no incluso psicológico -. Oiga!!! - tras un grito gutural propio de un Orangután en celo, vuelve a la sonrisa "Profiden" y su simpatía habitual, y Manoliño vuelve a la vida real, no si antes emitir un gruñido más indescifrable que un mensaje cifrado en "Euskera", - como le iba "disiendo" usted sufre "agoníagilipollis" - retoma el "Speech" con este contundente mensaje - es un síndrome de origen genético, pase lo que pase usted nunca estará contento con nada - rematando con un razonamiento lógico muy contundente - los primeros 30 años de su vida al ser pobre y con 8 hermanos, tocarle la guerra en el "Ifni," su agonía estaba plenamente justificada - tose, y sin pensarlo le traigo un vaso de agua a la doctora, mientras lo bebe, a través del vaso hexagonal veo sus labios aumentados por tres, y el líquido cae por su garganta como en las cataratas del "Niaraga"- mis ojos se ponen como platos, como un gatico cazando un ratón, nunca me había sentido tan vivo, sentía partes de mi cuerpo que no conocía más que por los fasciculos, de "haz tu propio trasplante de corazón" de "plaqueta deagustini", y que me fueron muy útiles en mi primer empleo con un Chino para repartir órganos a domicilio. -"Grasias"- réplica amablemente, la terapeuta -.Me sentía juguetón como Canito con su padre.


-Pero mi hijo fue tuno, cuando era universitario - añade el Gallego- si es un atenuante- concluye la profesional - y apostilla - pero se produjo en su época de bonanza vital - yo era más de "Granjero último modelo" -es barre precipitadamente, para quitar hierro al asunto - ella se río - volví a vibrar como "Canito", aunque no me subía a las paredes por que los tabiques eran de pladur- el hombre impávido se la quedó mirando, por sus labios como cual ventrílocuo, una mezcla de sonidos entremezclados, con frases en Gallego, que yo como habitante de origen "Galaico", conocía estés asertos-bueno mujer bueno, - combinado con una serie de bufidos, y sonidos guturales tales -boh!!!, si oh si,sertsdff,bue,e lojonon? - la doctora mira apesadumbrada al paciente, ante la impotencia e imposibilidad de su curación, ni siquiera yo también lo sabía, ni con una terapia personalizada un Sábado noche, podría hacer rodar los engranajes de un ser simple, pero de actitudes complejas como este, que tanto abundan en mi querida tierra.


Mientras le traía un vaso de agua, pensaba en tortuosas pruebas que el "Homoelojonon", variación única e irrepetibles (a dios gracias), que se da en Galicia del "Homo Sapiens", recordaba la tortuosa búsqueda de una cuchara en un mueble escondido por una abuelita Gallega de dicha especie, el quiero que me quemen, después de pagar toda una vida por el Nicho, el si ,seguido de un No en dos minutos de diferencia, son tan agonías y crean tanta infelicidad, que hastaAmedioera un optimista nato si se compara con estos individuos.


La adorable doctora bebía succionando el líquido, con su garganta como cual Niaragacayendo en tromba, hacia el fondo de su sinuoso cuerpo, ypensabaen tragar aunque lo único que trague fue la cantidad de saliba producida mi cerebro reptiliano estaba tomando el mando, tras un golpe en la cabeza y aflojarme la camisa el cerebro racional tomó el mando de nuevo.


Ante el fracaso de su primer paciente, decidí decorar un poco el artículo, no merecía mala "prensa", sus doctorados eran reales, y sus cifras de éxito también, solo que el "Homoelojonon", del que yo también había sido víctima, la desencajo, al final ni un "abrasote" ni una chuchonen el cuello a Manoliño pese a este tratamiento de "frote" seguía imperterrito, yo me encontraba buscando en mi fichero mental, que posibles traumas podía alegar para recibir el tratamiento "cuching-cuching", pero la muerte de chanquete no se consideraba un trauma tipificado como delito.


Manoliñoabandona la sala y tras 15 minutos buscando la salida, entre bufidos, - bueno hombre, bueno,luejomujerluejo-boh!!!,arf, consigue salir del piso de la consulta, con un brío y agilidadpropiasde un bloque de cemento.


Ahora quedaba en la soledad de su traumaManelfuncionario del ayuntamiento de SanHipolitdelroure, y Premiado por ser el primer portador del lazo amarillo en su pueblo, tras contar sus angustias vitales como que se cubren mal los impresos de las actividades en el "polideportivo", que si el vecino de una aldea próxima no paga una contribución, que si escucho un día un chiste comparando a Quim Torra con MísterPotato, y pidió una disculpa pública al susodicho o si no que se vería obligado a utilizar el método "torquemada" de resolución de conflictos.


Pero como no!!!, no podía olvidar el problema superior y fundamental la "llibertatdeCatalunya", había dejado a su hija 3 días sin comer, ya que el; licenciado en administración de empresas, estuvo ideando un sistema de traslado de ese 53 por ciento de malos Catalanes, al país más visitado del mundo, "la mierda", con aquel famoso slogan váyase usted a la mierda".


Así, afirmabael- la bona gent tindra "total llibertat per arrivara Itaca "- yo sabía por mis múltiples viajes a la Mierda, que Itaca quedaba muy cerca y eran muy similares; como castellono Tarragona, o elSeatAlhambra y un Ford Galaxy. No desee destrozar el momento plañidor ni anular a un paciente de la bella "amazona" caribeña, pero este caso como el de Manoliño, barruntaba para mi, no tenía remedio.


La joven doctora comenzaba con una cara Gallino muy televisiva, su sonrisa elíptica y hermosa se había convertido en una alienación cuasi militar de sus labios, una mirada gallinacea donde se presentía una frase del estilo- ¿Quiere que lo incineren o lo entierren? o ¿una última voluntad? -.


Las costuras de su ceñida y prieta camisa se comenzaban a desilachar, a romperse todos sus puntos de unión seria como ver "el increíblehulk" en versión del caribe, yo deseaba que pasara ese mal rato para poder taparla con algo transparente como la cortina del baño, o el contenido de una tesis doctoral de un político Español Promedio, al final antes de llegar al culmen, consigue contenerse (a mi pesar), se levanta se estira la camisa, se coloca adecuadamente la bata y aplica un método milenario, "La ostia a tiempo", usado desde el Neolítico por abuelos y padres, para evitar gilipollas potenciales en un "futuro", el Carolingio impertérrito, sonríe y comienza a sonreír y a mirar a la ventana, a relativizar y a darse cuenta de que todo está maraña mental, era una auténtica bobada, - con este ha sido exitosa - pensé para mi- Se despide, abandonando la consulta con otro "talante", pero sin ser un bobalicón claro.


Nos quedamos solos en la consulta, en la sala rematando el artículo titulado método de coaching "Cuching-Cuching", eficaz contra la pandémia tontunica, ella me mira, yo le miro, ella estornuda, algo de ella quedó en mi, me limpia con un trapo de la cocina, torcemos ambos la cara como cual duquesa de Alba".


-Ya se lo que usted necesita - exclama la doctora terapia del método "fucking-fucking", quede un poco schokeado, ante la rotura del "clímax", pese a que el diagnóstico a mi juicio era certero, y mostraba por primera vez la sana preocupación de una mujer, que no fuese mi madre, ni la del banco, ni la de sí te guardo el pan para mañana, - y usted ¿no conoce dicha terapia para aplicarmela? - pregunte entre la esperanza y la angustia de ser rechazado -. No- no trabajo ese sistema - responde como avergonzada-y añadió enérgicamente - pero tome una tarjeta de una amiga mía del instituto, vive en la Mina, aplica el sistema con gran eficiencia - la tarjeta con un exceso de tono y tinta considerables rezaba - mariela la loba te come… - joer lo que hay que hacer para superar los traumas - barruntaba a mis adentros - pues gracias dije más seco que un camello sin joroba - me acompaño hasta la puerta de su consultorio, mientras paseaba por la calle, divisaba las torres de la térmica del besos, el antiguo campo de la bota, y recordaba las historias del "gitaníco" Miguel de como un día el "torete" coincidió en unas de sus muchas fugas con uno de los "Beatles" o con expertos de gestión de residuos en dirección a Andorra, pero eso ya es otra historia.




#Periodista#Breogan#Barcelona#Ultracuerpico#Colombia#Relato#Ñordo#Lazi

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

En una sauna, así se había convertido tras la apacible y llevadera primavera Barcelonesa el mes "tórrido" de Agosto como si de una "parrillada" en Cadaqués se tratase, así se encontraban los 3 millone

Encontrábase Pachi, leyendo técnicas de tortura escrito por un exagente de la Stási , nacido en la comarca de Vic, rancio como un chorizo recién curado, y de orden, demócrata hasta cierto limite, (ya

2 humoristas mas malos que un cáncer de colón con metástasis, con menos talento que el creador de la Pizza de “Piña”, y con menos “Carisma” que el “Zampabollos” de clase, se escaparon del “Reality Sho